jueves, 14 de julio de 2011

Una joven quilter


Esta es la colcha que ha hecho mi alumna más joven, Fuensanta. Es una niña de 9 años muy alegre, dulce y aplicada. Me ha encantado coser y enseñarle a hacer este Mini-Quilt todas estas mañanas. El primer día que vino su mamá y me dijo que quería aprender a coser no sabía muy bien con que ponernos. Al final decidimos hacer un mini-quilt y este es el resultado. ¡Es magnífico!

Primero elegimos las telas juntas, luego le enseñé a pasar el patrón a la tela y a cortarlo. Luego pensamos que podíamos personalizarlo y pegamos las letras con fliselina, las rematamos con hilo de bordar. Después
le enseñé a unir las piezas....y qué bien cose! Me he quedado totalmente sorprendida de cómo es capaz de hacer las puntadas pequeñitas y rectas.

Una vez terminado el top, elegimos la trasera; una de perritos rosa como podéis ver en la foto. Para sujetar las 3 capas forramos unos botones y los cosimos en las esquinas de los cuadrados. Le rematé la colcha con un bies violeta que eligió ella y lista!! Me gusta muchísimo y a ella también. Estamos las dos muy satisfechas con el resultado.

Y ahora luce en la cama del escaparate en mi tienda! ;)


Esta es la máquina de forrar botones que tenemos disponible en la tienda. Tiene 3 tamaños de botones, y hay muchas clases de botones...se pueden forrar botones imantados, clips, botones para anillos, etc. Estoy muy contenta con ella, porque la que quería era realmente cara y esta funciona muy bien.

5 comentarios:

  1. enhorabuena a Fuensanta por su primera colchita!!tal vez la atrape irremediablemente el gusanito del patchwork como a muchas de nosotras?...quién sabe...en cualquier caso se ve que esta niña tiene mucho arte...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es genial que las nuevas generaciones se animen.... enhorabuena Fuensanta un trabajo muy chulo...

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que ya se ha enganchado a esto del patchwork! Ya hemos hecho un osito y estamos haciendo una bolsa!! ESta chica no para!!

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
    donde puedo conseguir la maquina para los botoness??????

    ResponderEliminar
  5. Hola, Naiara.

    la máquina la tengo yo en la tienda, quería escribirte un mail, pero no lo encuentro en tu blog! Si te interesa, escribeme a sh@sen-ya.es.

    Un beso

    ResponderEliminar