miércoles, 3 de agosto de 2011

Lo que no me gusta de un Quilt



Antes de ayer, con la ayuda de mi marido monté este quilt, qué después de un año largo he acabado el top. Según mi diario de Quilts, empecé a dibujarla a finales de Junio del año pasado, y en Agosto estaba cortando las piezas. Cuando la dejé apartada estaba bastante avanzada y lo único que le quedaba era coser los círculos y unir los bloques y las tiras.

La colcha está hecha por 18 platos de dresden de 20 pétalos y toda con reproducciones de los años 30's. Qué bonita....y qué ganas tenía de verla entera con las tiras rosas.

Para la trasera he utilizado la misma tela de las tiras uniéndola con una tira de cuadrados con las telas que más me gustaban.


Lo que menos me gusta de un Quilt es cuando llega el momento del montaje....y eso que desde que no hay que hilvanar la cosa es mucho más llevadera. Primero descubrí los imperdibles curvados, pero mucho mejor que eso, y más rápido es la pistola de navets.... ¡Qué maravilla! Lo mejor de todo es que no pierdes tanto tiempo como cuando se hilvanaba...y en un momento tienes la colcha montada!
Y a vosotras? Qué es lo que menos os gusta en el proceso de creación de un quilt?


6 comentarios:

  1. preciosaaa,mme encanta!!!
    las dtelas una preciosidad!ª!
    felicidades por el trabajo, ah yo tambien tengo la pistola de navets y es comodisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso. Yo utilizo para montar el quilt un pegamento temporal y me va muy bien, pero reconozco que me gusta montar el quilt y ver como lo voy terminando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! La verdad es que yo también tenía muchas ganas de verla y las telas me encantan!! Yo uso las dos cosas....el pegamento y la pistola de navets.....qué buena combinación para acabar antes!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué mona te ha quedado y ya sabes cuando te canses del derecho la usas por el revés que también está guapa.
    Un beso y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. sin duda,lo que menos me gusta de un quilt es el acolcharlo!!!maravillosa te ha quedado,por delante y por detrás,a ver cuándo tengo yo la mía así!

    ResponderEliminar
  6. un trabajo precioso
    a mi lo que menos me gusta es acolchar
    lenyadora
    http://elbosquedepatchwork.blogspot.com/

    ResponderEliminar