martes, 27 de diciembre de 2011

LA GRAN COLCHA DE MI HERMANO.


Lo prometido es deuda! Aquí tenéis las fotos de la colcha que terminé la semana pasada para mi hermano. La empecé hace 1 año y medio. En realidad era para regalar el año pasado, pero como no la terminé ha tenido que ser para este. Él no sabía nada, desde que le regale a mi hermana una colcha, él siempre quiso otra y llevo tomándole el pelo desde entonces. "Cómo te voy a hacer un quilt con lo que tardo en hacer uno" o " te lo voy a hacer de flores..." a lo que mi hermano llego a decir que sí, si le hacía uno, le daba igual que fuera de flores o de lo que fuera.....ja,ja,ja pobrecito. En realidad ya lo tenía decidido, pero quería que fuese sorpresa, y así ha sido!


Esta última semana, mientras terminaba la colcha no paraba de sonreír yo sola, imaginándome a mi hermano cuando la viera. Me lo he pasado tan bien haciéndola que tengo un buen recuerdo con ella! La había dejado mucho tiempo de lado, pero si te pones se termina en un momento.

Son log cabin cosidos y acolchados a la vez a máquina. No hay reglas, ni combinaciones, ni siquiera hay que coser recto. En esta colcha todo vale, es libre, es una oportunidad para usar telas que nunca te atreverías a usar o combinar juntas. Esto me ha dado la oportunidad de aprender mucho sobre los colores y soprenderme de lo flexible que llegan a ser los colores admitiendo cualquier tonalidad.


Siempre me ha parecido muy difícil hacer una colcha para un chico....Hay miles de géneros que no son de flores y con colores masculinos....pero, al final también es muy importante el diseño de la colcha que es la que le da el carácter. En esta colcha creo que he conseguido que sea para un chico y además juvenil! En realidad me ha sorprendido muchísimo. Es de esas colchas que hasta que no la tienes montada de todo no te das cuenta. Cuando veía los bloques separados no estaba muy segura del resultado...pero una vez toda unida ALUCINE!!



Siempre digo que no hay tiempo para estar repitiendo colchas con todas las que me gustaría hacer. Pero, esta me gustaría repetirla y me gustaría quedarmela....ja,ja,ja! Sé que está en buenas manos, pero siempre me cuesta deshacerme de mis quilts. Por eso creo que sólo se deben de regalar a personas que lo sepan valorar y sean importantes para nosotras.

No sabría deciros cuantas telas diferentes he utilizado en esta colcha, pero a cual más bonita y original. Me encanta la del centro de la foto de arriba, negra con los animales en blanco. Se llama jungle friends, los amigos de la selva. Y la de las ranas? o vacas? Es como un muestrario de telas.....puedes estar mirándola horas y horas que no te cansas de ella. Siempre descubres algo.

Cómo podéis ver en mi blog, las colchas que más me gustan son las de aprovechamiento, las que llevan las sobras de otras colchas o proyectos. Cuantas más telas lleve más me gustan. En esta, por supuesto lleva telas que me han sobrado de otra colchas incluso bloques. En la foto de abajo, el bloque verde no os recuerda a esta colcha?


Y por supuesto no podría faltar el remember! Me apetecía hacer algo grande! Lo que hice es recortar las letras y pegarlas con friselina a la trasera y coserla con puntada zig zag a máquina.
y este es el resultado. y la frase? No podría definir mejor a mi hermano. " Born to shine" Nacido para brillar, porque así es él. Siempre con una sonrisa en la cara, tan social y tan amable. Siempre rodeado de amigos y tan dulce. Nadie puede resistirse a sus encantos....ja,ja,ja.

Cómo podéis notar es el niño de mis ojos. Nos llevamos muchos años, y aun así hay un vínculo muy especial entre nosotros. La verdad es que no sólo con mi hermano sino también con mi hermana. Por eso las dos colchas que más me gustan son para mis dos tesoros, mis hermanos.

Y después de ponerme tan emotiva os deseo una feliz última semana del año!




2 comentarios:

  1. Madre mia, tu hermano estara contento!!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!!, un gran trabajo que segurísimo le ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar