lunes, 12 de septiembre de 2011

TUTORIAL NECESER 2

Cómo pasa el tiempo!!Quería haber subido el tutorial la semana pasada, pero no he podido hasta hoy!! Pero, por fin nos podemos poner con ello! Si no explico bien alguna cosilla, espero que me perdonéis y que me lo comentéis para poder explicarlo mejor!! ;)
PREPARADAS???Vamos allá!!
Este es el patrón. No he podido subirlo en pdf, para que no haya problemas a la hora de imprimirlo. Está en jpg....pero, creo que si lo imprimís sin escalarlo, al 100%, no habrá problema.

1. Cortamos 2 piezas del patrón, fijándonos en el sentido del hilo. Tenéis que colocar la flecha que está dibujada en el patrón en el sentido del hilo de la tela.
Marcamos todas las marcas que viene en el patrón, incluyendo el centro.
Ponemos 1cm de costura en todos los lados.
Debemos cortar otras 2 piezas de entretela de la misma forma.
2. Pegamos la entretela con la plancha ( sin vapor). Si queréis que sea consistente podéis pegarle 2 capas de entretela. volvemos a marcar el contorno y las marcas.3. Doblamos el lado largo por la línea y lo planchamos. Colocamos la cremallera. Es importante que cuando coloquéis la cremallera, lo hagáis desde el centro. Es decir, buscamos el centro de la cremallera y lo sobreponemos con el centro de una de las piezas. Sujetamos con alfileres la cremallera y lo cosemos, hay que poner el prensatelas de cremalleras, el que sólo tiene un pie.


4. Hacemos lo mismo con el otro lado, y hacemos un pespunte, paralelo a la cremallera en cada lado, cosiendo por la cara buena de la tela.5. Cosemos el fondo juntando los dos centros y las esquinas por el revés.

6. Planchar hacia un lado la costura, y coser un pespunte por el lado bueno de la tela.

7. Cortamos 2 rectángulos de 3 x 5cm. Planchamos los laterales hacia dentro y cosemos un pespunte en los dos lados.

8. Doblamos por la mitad la pieza anterior y lo sujetamos cosiéndolo en el fondo como en la foto. Deben de ir centradas con la costura del fondo del neceser. Damos la vuelta y cosemos del revés los laterales horinzontales por el revés.

9. Rematamos con un pespunte, sujetando la costura hacia abajo.



10. Cosemos lo 4 laterales verticales. le damos la vuelta yyyyyyyy ya está!! ya tenemos nuestro neceser hecho.



Mientras hacía el tutorial me he dado cuenta que me faltan una par de fotos para poder explicarlo mejor. Si tenéis mucha dificultad para hacerlo no dudéis en preguntarme.


6 comentarios:

  1. Me encanta!! A ver si saco un ratito y lo hago!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana por el tutorial!! En cuánto tenga un tiempín lo hago, me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias!, a ver si me pongo esta semana que el cole ya ha empezado!!!!
    Si tengo alguna duda te pregunto vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y creo que no es muy difícil verdad?¿ me quedo por aquí para haber si me decido y encuentro una ropas que me guste, tienes cosas preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Animaros chicas, queda precioso el neceser, y es muy muy facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! como estan? ... la verdad adore el neceser, pero aunque quede como tonta xd!!! no podrias colocar las medidas del patrón ya que el lado superior no es igual al inferior y como saco los cortes interiores que le dan esa forma al patrón ... si no fuese mucha molestia ... desde ya muchas gracias ... saludos!!! una vez más esta divino adore el neceser......

      Eliminar