viernes, 9 de marzo de 2012

COLCHA B. TERMINADA!


Esta es la colcha que os comentaba en la entrada anterior. Ya está acolchada y rematada. Cómo hacía un día espectacular hemos cogido la cámara y nos hemos ido a la playa....que en realidad está a 1minuto de la tienda. Estos días como hoy, son bien raros en Gijón, sin nubes, el cielo azul, el sol brillando...sólo han sido 10 minutos lo que he podido estar en la playa, pero me ha llenado de energía. La gente estaba contenta, sonriendo, muy feliz....es impresionante lo que nos puede influir el tiempo a las personas. 


Soy una privilegiada de poder ver el mar cada día, me encantan todos sus colores, me gusta ver como se transforma a lo largo del día y del año. Me encantan sus mil y un colores, su sonido y me gusta como me siento cerca de él.

La colcha es para mi marido, que si no me equivoco lleva esperando por ella casi 4 años. El reto de hacer una colcha para un chico es que quede masculina...y creo que eso lo he conseguido. Sólo he utilizado marrones y azules  en cuadros y rayas. La mayoría de las telas, excepto el fondo son japonesas.

Estoy encantada con el resultado, hasta con el acolchado que por culpa de él tenía la colcha parada. Pero, creo que para esta colcha era ideal un acolchado simple.




Aquí la colcha con Cimadevilla al fondo. Cómo la playa en sí ya es espectacular las fotos han quedado impresionantes...y los colores? Parece que todo está combinado. Bueno, pues no hay nada mejor que terminar un UFO de hace 4 años....me siento satisfecha.

lunes, 5 de marzo de 2012

ACOLCHADO



Nunca os ha pasado que paráis una labor, porque no sabéis bien qué camino seguir? Esto es lo que le pasó a esta colcha. Es una colcha que iba a ser hace un par de años (por lo menos), un regalo para mi marido. Pero, no sabía bien como acolcharla. Había probado a acolcharla de 5 maneras diferentes y ninguna me acababa de gustar....

Y el otro día mientras estaba corriendo me decidí....tenía que acolcharla a máquina, eso era! Y además simple y geométrico.....y sin pensarmelo más me puse manos a la obra y hoy la he terminado de acolchar...ahora sólo falta ponerle el bies y quilt acabado! No hay nada mejor que acabar un UFO de hace mucho tiempo! 




Con este tiempo tan raro mi rosal trepador, pierre du Ronsard ha florecido en Marzo, en vez de Mayo como lo suele hacer. Las rosas han salido bastante más pequeñas pero con un color espectacular. No he podido resistirme a cortar un par de ellas para bajarlas a la tienda. Qué ganas de primavera!