miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rudolph & co.


Desde que vi este Quilt, tenía muchas ganas de hacerlo, es diseño de Jan and Jake Patek.
Es muy country, y la cara de los renos es genial!! Los bloques son enormes y muy fáciles, así que nos dará tiempo de acabarla para Navidad sin sufrir mucho! Me encanta la idea de las manos para los cuernos, los hace muy originales!! En clase ya lo hemos empezado y está gustando mucho! Si alguien le apetece hacerla está publicado el trabajo en Quiltmania 62!

martes, 27 de septiembre de 2011

Y ya van 9...



Sin poder parar de hacer más bloques de mi colcha de applique. ¡Cómo me gusta! Este bloque, no estaba segura de hacerlo, porque me parecía muy simple...pensaba que no iba a quedar muy bien, pero lo simple siempre acaba quedando espectacular. Desde el principio tenía la idea de hacer las flores en varios colores y creo que he acertado. Aun me faltan 11 bloques por terminar...qué ganas de verla terminada y acolchada...ya queda menos!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Scandinavian Christmas by Lynette Anderson




Aun es pronto para pensar en la Navidad, pero cuando se trata de hacer un Quilt, NO!! En la tienda ya tenemos la colección de Scandinavian Christmas by Lynette Anderson, para ponerse manos a la obra!! Tienen unos colores preciosos, y los motivos muy divertidos!! Yo ya estoy haciendo un quilt con ellas, cuando esté más avanzado lo subo al blog!

Aparte de las colecciones de Navidad, han llegado muchas telas nuevas a la tienda!! Las que no os podéis pasar podéis echarles un vistazo en la tienda On-line!

Mis preferidas:




Feliz Semana a tod@s!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

TIENDA ON-LINE



Con bastante retraso, pero con mucha ilusión, por fin, os puedo presentar mi tienda online! Tenéis a vuestra disposición en ella, la mayoría de los artículos que tenemos a la venta en la tienda física. Poco a poco iremos añadiendo productos nuevos que vayan llegando.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda o sugerirnos cualquier propuesta. Podéis poneros en contacto en sh@sen-ya.es.

martes, 20 de septiembre de 2011

Retomando mi colcha de Applique





Os acordáis de estos bloques? Esta colcha es una de mis UFOs....bueno, nunca la considero UFO, porque siempre me la planteé para hacerla poco a poco. Pero, la verdad es que hacía mucho que no hacía un bloque. Cuando una de mis alumnas empezó una colcha de applique no pude resistirme! Y aquí está el bloque 8!


Me apetecía utilizar la tela rosa de las flores, así que el bloque está combinado a partir de esa tela! Me gusta mucho como ha quedado....a mi me recuerda a la primavera!!

Ahora no he podido parar y ya estoy con el siguiente bloque, espero poder enseñarlo la semana que viene!! Mientras tanto os subo las fotos de los otros bloques!!

.... y me he dado cuenta de que me falta hacerle una foto al bloque de las bellotas!! Mañana lo subo!! ( ya he subido las que faltaban y en total son 8)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Jardin de la abuela


Estos días ha venido a visitarme mi hermana. La pobre se ha pasado la semana entera conmigo en la tienda, pero nos lo hemos pasado muy bien y al final la he acabado liando....ja,ja,ja ¡¡mirar con qué se ha puesto!!

Mi hermana siempre dice que no se pone hacer un quilt porque no tiene constancia...pero yo sé, que los trabajos que son repetitivos, en esos que no hay que pensar mucho, le gustan...y he acertado!! Ha cogido un vicio a los hexágonos que ya no puede parar!

Hemos elegido unas telas en tonos morados y le he dibujado un hexágono bastante grande....ya tiene una fila hecha y la mayoría de las piezas cortadas!!
Es su primer quilt pero le está quedando tan perfecto que me ha dejado alucinada! Esperemos que pronto os pueda enseñar sus progresos!!

Se acaba de ir y cuánto la echo de menos.....

jueves, 15 de septiembre de 2011

Libro-Izumi Kyoka



Ayer tuve una sorpresa maravillosa!! Y es que me vinieron a visitar los editores de Satori Ediciones. Como muchas sabéis he estado traduciendo unos cuentos de Izumi Kyôka, y por fin ya están!! Se pondrá a la venta en breve, pero a mi ya me los han traído!! Qué emoción! ( ya está a la venta, on-line y en librerías)

Me ha gustado mucho hacer este trabajo y estoy muy agradecida a M y A, por haberme brindado esta oportunidad. NO ha sido nada fácil traducir este libro, pero gracias a la ayuda de mi marido que siempre me ayuda en todo y sobre todo de M que, con su paciencia y dedicación, me ha enseñado ha traducir. Trabajar con ella sido todo un placer y estoy muy orgullosa del resultado! Espero que lo lea mucha gente y que os guste! Espero comentarios vuestros!!


lunes, 12 de septiembre de 2011

TUTORIAL NECESER 2

Cómo pasa el tiempo!!Quería haber subido el tutorial la semana pasada, pero no he podido hasta hoy!! Pero, por fin nos podemos poner con ello! Si no explico bien alguna cosilla, espero que me perdonéis y que me lo comentéis para poder explicarlo mejor!! ;)
PREPARADAS???Vamos allá!!
Este es el patrón. No he podido subirlo en pdf, para que no haya problemas a la hora de imprimirlo. Está en jpg....pero, creo que si lo imprimís sin escalarlo, al 100%, no habrá problema.

1. Cortamos 2 piezas del patrón, fijándonos en el sentido del hilo. Tenéis que colocar la flecha que está dibujada en el patrón en el sentido del hilo de la tela.
Marcamos todas las marcas que viene en el patrón, incluyendo el centro.
Ponemos 1cm de costura en todos los lados.
Debemos cortar otras 2 piezas de entretela de la misma forma.
2. Pegamos la entretela con la plancha ( sin vapor). Si queréis que sea consistente podéis pegarle 2 capas de entretela. volvemos a marcar el contorno y las marcas.3. Doblamos el lado largo por la línea y lo planchamos. Colocamos la cremallera. Es importante que cuando coloquéis la cremallera, lo hagáis desde el centro. Es decir, buscamos el centro de la cremallera y lo sobreponemos con el centro de una de las piezas. Sujetamos con alfileres la cremallera y lo cosemos, hay que poner el prensatelas de cremalleras, el que sólo tiene un pie.


4. Hacemos lo mismo con el otro lado, y hacemos un pespunte, paralelo a la cremallera en cada lado, cosiendo por la cara buena de la tela.5. Cosemos el fondo juntando los dos centros y las esquinas por el revés.

6. Planchar hacia un lado la costura, y coser un pespunte por el lado bueno de la tela.

7. Cortamos 2 rectángulos de 3 x 5cm. Planchamos los laterales hacia dentro y cosemos un pespunte en los dos lados.

8. Doblamos por la mitad la pieza anterior y lo sujetamos cosiéndolo en el fondo como en la foto. Deben de ir centradas con la costura del fondo del neceser. Damos la vuelta y cosemos del revés los laterales horinzontales por el revés.

9. Rematamos con un pespunte, sujetando la costura hacia abajo.



10. Cosemos lo 4 laterales verticales. le damos la vuelta yyyyyyyy ya está!! ya tenemos nuestro neceser hecho.



Mientras hacía el tutorial me he dado cuenta que me faltan una par de fotos para poder explicarlo mejor. Si tenéis mucha dificultad para hacerlo no dudéis en preguntarme.


sábado, 3 de septiembre de 2011

TUTORIAL NECESER

Os apetece hacer un neceser o estuche? Es muy fácil y rápido de hacer. Supongo que muchas de vosotras estaréis preparando la vuelta al cole!! Qué os parece hacer un estuche único en el mundo?

Lo único que necesitáis es una cremallera de 25cm, 1 fat quarter ( o 20 cm de tela) y entretela.

Os recomiendo utilizar una tela resistente, ya puede ser plastificada, canvas, o cualquier tela con grosor. Si queréis utilizar telas de patch, podéis usarlas acolchandolas o pegando una entretela fuerte.



La semana que viene colgaré las instrucciones y el patrón, a ver qué tal me sale!! Buen fin de semena a todas!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Dear Jane B9 : Tinker Toy


Otro bloque de Dear Jane terminado antes de prohibirme hacer ninguno más hasta acabar algún UFO. Ahora con la llegada de algunas telas nuevas de la guerra civil, voy a volver a ponerme hacer unos cuantos más....qué ganas!!